viernes, 24 de agosto de 2018

COMENTARIO   del  Blog. 
OPCIÓN RADICAL POR JESÚS                                                 Hace  varios domingos venimos siguiendo y meditando  lo expresado por Jesús en Cafarnaún, hoy pone fin.    Así mirado parece que el fracaso es el resultado ,; algunas pocas personas  permanecen a su lado..
     Jesús nos habla muy claro,   no busca  cantidad, algo que a veces  nos tentamos en buscar,  masivas  concentraciones,  templos repletos,  ritos, rosarios multitudinarios.      Hoy  ante una iglesia en desbande  como ayer, Jesús no mutiló el mensaje.
   Hemos venido  dando cátedra de moralina;  los medios masivos, más que nunca   permean la sociedad, con noticias ciertas, distorsionadas y  muchas  veces falsas.    No  por esto podemos  desconocer que los últimos meses  una tromba de malas noticias  confirmadas hacen  temblar los cimientos  vaticanos y de las iglesias vernáculas.
  Frente  a este panorama debemos reconocer que Dios  se da gratuitamente;  pero su seguimiento reclama una actitud de entrega radical y rotunda.   Estos señores  cardenales,  obispos, sacerdotes, religiosos  se confesaban verbalmente creyentes;    como muchos de nosotros  claro está,    Ellos y muchos de nosotros rechazamos a Jesús, porque pide renunciamientos, al poder, a los tronos, que habla de dar su vida por los hermanos.     Estos ejemplos  nos hacen reflexionar;   estamos   crucificándolo  en este momento  como lo hicieron ayer.!!
  Atilano, pone en boca de un teólogo pastoralista  vasco que afirma:  “La Iglesia está llena de infieles”   “  No hay que presuponer fácilmente la fe de los practicantes”   Muchos tenemos  “religiosidad”  que va a contramano con el Evangelio, vamos viviendo una cristiandad  sociológica.
  Es  hora de  reflexionar seriamente,  con la realidad en la mesa,   no con  medias tintas,   relativizando   poniendo en duda,  sacando cuentas de las cantidades…
   Cada uno de nosotros debe ver lo que significa sentirse, ser  cristiano   y elijamos libremente, rectamente  con sinceridad si queremos realmente serlo, es preferible  que  confesemos   que no somos ni pertenecemos   al Grupo de Jesús.      Quizás  ésta sea la condición  que algún  día   nos permitirá serlo.          Jesús    prefiere esta  confesión a la nausea de los escándalos que vivimos.
Versión libre, actualizada  en base al comentario  de “El Don de la Palabra” de Atilano Alaiz.    Autoizacion   del autor.                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada