jueves, 24 de junio de 2021

LEIDO HACE UNOS DÍAS, que les parece este comentario?

 Los autores de los libros sagrados, al escribir sus obras, no nos tenían en cuenta a nosotros, ellos se dirigían a sus comunidades con las dificultades propias de cualquier grupo humano.

    Por lo tanto preguntarnos que me dice a mi la Biblia es errar el planteo.   Esa es, en realidad, la segunda pregunta que debemos hacerle a la Biblia.    La  primera sería: 

¿Qué quiso decir el autor a aquella  gente a la que se dirige?  ¿Qué intenciones tenía?   Una vez descubierta esta respuesta, entonces ahí si me pregunto.  ¿  Y ahora que me dice a mí este episodio de la Biblia?

   Sin saber que les quiso decir  el autor a sus comunidades, nunca podremos saber que me dice a mi.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada