lunes, 22 de agosto de 2022

LUNES, 22 agosto 2022. Semana con reflexión pendiente. La Ceb. cumplió a cabalidad, se abrió a quién quisiera escuchar...seguimos en acción...

 PICADILLO  POST-REUNIÓN....

 Bielli Roves: Pensando en la reunión de ayer creo que hubo 2 tendencias ante el problema: tranzar ante una solución imperfecta o insistir en la lucha Pienso que sería bueno discutir esto en una reunión (esto también se ve en las luchas sindicales)

 Martha Toth: Si, tienes  razon.  En algun evangelio comentado hace poco,aparcen situaciones que se parecen a estas cosas.

 Gabriel Retamoso: Tengo sentimientos encontrados respecto a la reunión. Pienso hacerlo por escrito, para poder meditarlo mejor. Estoy de acuerdo con Hugo y el sábado, luego del  Evangelio, podríamos hacerlo.

 Eduardo Bernadá: Buenos días sigo sin tel. móvil, pero la tecnología me permite por este medio seguir comunicado.  Agradecería escuchar a Irene, Graciela, Cristina, Gloria y Martha.  El razonamiento de Jorge con la mirada de afuera, quizá falto de elementos,   pero escuchó a este  Sr. 

     También esperamos de nuestras queridas hermanas que nos acompañaron conocer ahora, más calmo, su reflecxión.   

 Adelantaré algún pensamiento sobre lo vivido.   Primero leyendo a Hugo,  razono para mi;   dice: hay dos tendencias,  me parece que no,  escuchamos a este Sr. dando la actualidad  de la situación;   para decir hay otras tendencia tendríamos que escuchar la voz de los empleados.  

 Lo que se escuchó en la reunión fueron experiencias de conflictos parecidos. (Rosario, Madeleine, Elvira)

 Ahora mi parecer que no tiene relevancia dada la situación escuchada.   

   Como creo dijo Irene,   quedé con una sensación agridulce, (más agri)  tenía la espectativa de escuchar un relato, al decir de Jesús el domingo pasado con fuego interior,  me encontré con cenizas casi apagadas.   Escuché,  digo escuché,  porque quiza,  mi conciencia me hizo escuchar cosas no dichas.   Escuché decir:  " las últimas reuniones fueron más ambles que las primeras,"    "los  atendemos porque son católicos"      "quizá alguna actividad la podamos brindar nosotros acá, primera infancia..."

 Hay que tener en cuenta que estamos frente a tigres,  no estaba solo el JEFE,  viene acompañado por abogado, asesores económicos  y otros acólitos.  La Pascua vino con lanzas a pelear......(pelear en su sentido, convesar ) Veamos:  esas actividades si las hacen ustedes los recursos  son de ustedes?      Ya que hablamos de actividades porqué no agregar todas las actividades y ustedes toman los empleados de la actualidad?    Así negocian cuando una empresa se queda con una en marcha...fábrica, banco, salud etc.

 Las primeras reuniones fueron "ríspidas"  dijo el Sr. Jorge, claro  cuando uno ataca debe hacerlo con todo,  cuando la batalla se termina,  volvemos a ser hermanos, unos dominadores otros dominados.   Ahí soy paternalista mi especialidad,   tienen que amarse,  recen el rosario,  esta NAVIDAD cuelguen la pancarta   LA NAVIDAD DE JESÚS,  celebren con el regalo de la Curia,  inseguridad laboral, pérdida de 30 años de siembra,  dando la espalda a JOSÉ BONIFACINO y su SUEÑO, los más humildes sean los más protejidos.    Quédense tranquilos que nosotros rezaremos por ustedes.

 Ante este panorama, qué hacer, ?  creo muy poco.   

     El asado ya  por desplegarse en la  la parrilla,  el cordero muerto,  haciéndose las brasas,   los comensales en la mesa, tenedor y cuchllo en mano,.... lo podemos salvar?

 Puede  se tenga la oportunidad de escuchar algún empleado, para ver si se escucha otra "tendencia" como dice Hugo.    

    Lo nuestro era acompañar .....

 Lo dicho por Madeleine,   no lo descarto,   no moverá la aguja,  pero al menos que los cristianos de a pie  sepan con que bueyes aran y que cada cual en la libertad recibida tome su camino...........no queda margen....... disculpad  se me hizo largote,........ escribir en la compu no es lo mismo que en el móvil.    Me quedan algunas cosas más........lo  colgaré en el BLOG.


 Martha Toth: La reunion zoom del sabado, merece  analizarse.  Para  mi eso es lo mejor,  es decir escuchar y conocer realidades     Disculpen, no puedo seguir ahora Cariños   Buena semana .

 ....compañeros

  

1 comentario:

  1. Soy Madilene, no anónima, como me aparece en el celular. Después de la indignación del momento, porque reviví mis experiências dolorosas con la institución, me si cuenta que lo que dije de manifestar aqui en el barrio nomueve la aguja, como dijeron. Hay que pensar algo más inteligente y de mayor impacto. Eso sí elegimos denunciar y luchar. Igualme te cuentan conmigo. El sábado si puedo entro y aporto alguna idea más en ese sentido. De la situación nada para decir está todo dicho. A la curia de Montevideo no le interesa los Po res y oprimidos por este sistema perverso, solo que sean "católicos". Saludos

    ResponderEliminar

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada