lunes, 12 de febrero de 2024

REFLEXIÓN DESDE EL INTERIOR , vivida hace unas horas por nuestra hermana de comunidad. Hugo siempre pide HECHOS DE VIDA....!!!

 Juan 3.7: Jesús dijo a Nicodemo: debes nacer de nuevo… Quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios. 

Pero, qué significa esa frase que Jesús le dice a Nicodemo? 

    ¿Qué me dice a mi, en esta etapa de mi vida?      A mi realidad? 

    En el día de hoy, Dios me inspiró ir al encuentro de un hermano que me convocó.       Y ese hermano me habló del nacer de nuevo de Nicodemo, y entonces pude comprender el significado de la frase de Jesús.     Decido abrir mi biblia y leer el relato completo de Nicodemo, y para mi sorpresa tenia un poema de Francisco Murray, pueblo Va, que marcaba esa página.

    Un signo.    Estaba allí esperando que leyera el pasaje.    Jesús dice que debemos nacer de nuevo, de arriba, pero nadie puede darse la luz a sí mismo, sino que necesitamos de otros que nos hagan de vientre, porque el milagro del nacimiento es divino,         pero a través de lo humano.             Eso me está sucediendo, estoy naciendo de nuevo y viviendo ese milagro reconociendo las manos humanas que lo hacen posible.        Es doloroso y gozoso a la vez.

   Desnuda y despojada de lo material, del proyecto de familia, de pareja, los sueños venidos abajo,  desaparecieron como en un suspiro....

   Tuve que pedir ayuda para sobrevivir.   ¡Te necesito!   Como Nicodemo.    Pero ya no era posible vivir la vida que tenía.   Había que dejarme gestar otra vez.       No tuve otra salida que nacer, pero es gozoso el darme cuenta del milagro de ese nacimiento por las personas que hacen cada día posible que siga el proceso, entre ellos cuento con hermanas y hermanos de comunidad, sacerdotes amigos y mujeres solidarias y empáticas, a las que conocí en los últimos tiempos;   me recordó el pasaje de los trabajadores de la viña… Mt.20:1, 16.

     La relación de Jesús con estos operarios es circular, no importa quien trabajó más temprano y el otro más tarde, todos los que se abrieron a trabajar con Jesús, recibieron lo mismo, son ellos esas manos humanas que hacen posible el milagro divino.    Jesús no puede obrar sin nosotros.    Es con nosotros.

    Por eso la importancia de las relaciones dentro y fuera de la comunidad.     Aú n estoy recién nacida.     Apenas gateo.    Necesito alimento y ayuda para crecer, y especialmente amor. 

   El amor de Dios solo es posible a través de las personas que lo hacen realidad en mi vida cada día. Dios no hace una intervención mágica;  sino como explicar tantas muertes de niños por el hambre o la guerra, y tantas otras situaciones terribles que vemos  y vivimos día a día.?...

  Mi corazón está agradecido infinitamente por la posibilidad de este nuevo nacimiento, a Jesús y todos los que lo hacen posible, de lo malo Dios saca algo bueno, siempre;  si estamos abiertos a  ver. 

                                                                                  Madilene   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada