jueves, 19 de septiembre de 2024

Dgo XXV. Tpo. Ord. C.B. INTENTEMOS A SER SERVIDORES, NO A SER SERVIDOS. LO PRACTICAMOS, O SOLO ES UNA UTOPÍA DE BUENOS DESEOS...

Primera Lectura del libro de la Sabiduría (2,12.17-20):

Se dijeron los impíos: «Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlace de su vida. Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos; lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura, para comprobar su moderación y apreciar su paciencia; lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues dice que hay quien se ocupa de él.»         Palabra de Dios

S a l m o                   El Señor sostiene mi vida

Oh Dios, sálvame por tu nombre,
sal por mí con tu poder.
Oh Dios, escucha mi súplica,
atiende a mis palabras. R/.  
 El Señor sostiene mi vida

Porque unos insolentes se alzan contra mí,
y hombres violentos me persiguen a muerte,
sin tener presente a Dios. R/.    
El Señor sostiene mi vida

Pero Dios es mi auxilio,
el Señor sostiene mi vida.
Te ofreceré un sacrificio voluntario,
dando gracias a tu nombre, que es bueno. R/. 

 El Señor sostiene mi vida

Segunda Lectura de la carta del apóstol Santiago 

Donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de males. La sabiduría que viene de arriba ante todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera    Los que procuran la paz están sembrando la paz, y su fruto es la justicia. ¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre  ustedes?  ¿No es de nuestras pasiones, que luchan en nuestros miembros? C  Desean y no tienen; matan, arden  en envidia y no alcanzan nada;   pelean y  hacen la guerra. No tienen, porque no piden.    Piden  y no reciben, porque piden mal,   solo para dar satisfacción a  sus pasiones.  Palabra de Dios

Evangelio según la comunidad de Marcos

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.
Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.»
Pero no entendían nada, y les daba miedo preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún,   una vez en casa,  les preguntó: «¿De qué discutían por el camino?»
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.
Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»
Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que  recibe a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí;  y el que me  recibe a mí no me  recibe a mí,  sino al que me ha enviado.»  
Palabra del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada