jueves, 22 de agosto de 2013

Dgo 21º T.Ord.Is 66,18-21Lc13,22-30 Comenta Atilano.

Dgo 21. Tpo. Ord.   LA PUERTA ESTRECHA DE LA CONVERSIÓN.  VERSIÓN LIBRE SOBRE EL COMENTARIO DE ATILANO ALAIZ, realizado por J.E.Bernadá, con autorización del autor.
    "Dios quiere que todos los hombres se salven" 1Tm 2,4
    Jesús nos previene sobre el engaño sutil de poner nuestra confianza en la sola praxis religiosa.  Ël es taxativo y afirma que se puede ser practicante sin pertenecer realmente al pueblo de Dios, sin gozar de las riquezas de la salvación o nutriéndose solo con las migajas del banquete. Nos previene para que entendamos que la práctica religiosa no es mas que un medio,  no  un  fin.

   Jesús afirma en un pasaje " No todo el que dice:!Señor, Señor!, es decir no todo el que reza, tiene sus devociones, hace una genuflexión mas o menos, cumple religiosamente ha entrado en el Reino de Dios y goza de sus riquezas,  sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre" (M.7,21)
  Muchos cristianos confundimos iglesia con agencia de viajes expreso al  Paraíso y que los clientes, nosotros adquirimos el boleto con el cumplimiento dominical, alguna limosna, llevando la imagen a casa, lo importante es "salvar el alma",  la mía, se da por entendido.  Para ello debo cumplir todo lo estrictamente indicado, comulgar una vez al año en lo posible, misas dominicales, hacer bautizar y que se casen por iglesia
todos los parientes y que cuando alguno esté por morir llevarle al cura.  Se trata de una salvación  mecanicista, muy en coinsonancia con el sentir del que le hizo la pregunta a Jesús.

    La verdadera señal de que somos discípulos de Jesús es la vivencia del Amor " Amaos los unos a los otros como yo los he amado. en esto conocerán que son mis discípulos" (Jn 113.34)
    El maestro garantiza con su palabra que, los que den de comer a quién lo necesite,  beber al sediento, cobijo al que vive en la intempoerie, todo aquel que se ponga en actitud de servicio al hermano, esos si escucharán la voz de MI PADRE, "VENID, a compartir conmigo como lo hicisteis con los mas pequeños"
   Sólo el que vive para los demás, vive le Evangelio ysabe lo que es la nueva vida traída por Jesús.
  Esforcémosnos por entrar por la puerta estrecha,  a todos  nos asalta siempre adaptar el Evangelio a nosotros, pero Jesús nos dice "No acomodéis el Evangelio a vosotros, sino acomnodaos vuestra vida al Evangelio"  "entrad por la puerta estrecha".    
  Vivamos esforzándonos en que nuestra familia sea una "iglesia doméstica" un refugio de  fraternidad que irradie hacia el exterior, vivamos la fraternidad en nuestra  "comunidad" de hermanos,  vivamos profundizando La Palabra,  en definitiva  vivamos  lo que decimos  pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada