lunes, 7 de octubre de 2013

HUMANAMENTE DOLOROSA, CON CERTEZA YA ESTÁ DONDE SIEMPRE QUISOEN LA CASA DEL PADRE.

Nos acabamos de enterar por nuestra querida hermana SUSANA  TECHERA, esposa del insustituible y querido gordo GABRIEL SANCHEZ, de la partida del NEGRO BRITO,  imagino el fiestón que han hecho estos dos tigres al encontrarse,  SUSANA hermoso y fiel tu recuerdo,  me atrevo y cuento otro de esto hace unos 60 años !!  cuando nos acompañaba a los de la ACCIÓN CATÓLICA, en las adoraciones al SANTÍSIMO en las noches del Cerrito de la Victoria....nuestro mas cálido recuerdo al NEGRO !!!  No podemos rezar por ËL,  le tenemos que pedir  a ´¨EL  que pida por nosotros, está junto a AL PADRE y GABRIEL !!! eduardo un hermano.
 

Murió también el cura querido por Gabriel Sánchez

Susana-y-BritoIn memoriam Mons Miguel Ángel Brito

Enviado a la página web de Redes Cristianas
Estimados hermanos en la fe:
Soy Susana Techera de Montevideo, capital de Uruguay y quiero transmitirles desde el corazón una vivencia. Ayer 19 de Septiembre partió hacia la casa del Padre nuestro amigo y pastor Mons. Miguel Ángel Brito. Fue un sacerdote uruguayo nacido en el Departamento de San José. Ordenado muy joven, siempre tuvo claro testimonio de servicio. También estuvo en varias parroquias de Montevideo, siendo cura párroco y pastor de las mismas.
Yo cuento algunas de las inolvidables experiencias que nos tocó vivir junto a él.
Corriendo el año 1.980 asumimos con Gabriel el noviazgo en el año 1.982. Él nos casó, después bautizó a nuestras hijas. Miguel era un tipo muy especial, de campo. Siempre se tomaba su tiempo de recorrer las viviendas de las familias más pobres del barrio. Si iba de mañana, seguro que te cocinaba y se quedaba a comer.
Si iba tarde, tomaba mate. Andaba mucho a pie y eso lo hacía más unido a la gente común del barrio con su boina y sus alpargatas y su caminar manso. Nunca andaba de apuro. Siempre estaba atento a las cosas propias de nuestro barrio Las Acacias. Construcción de cooperativas, allá iba él, aunque para sebar mate. Ocupación de una fábrica, desalojos de una vivienda, nacimientos, siempre con los más pobres. Allá andaba Miguel embarrándose las patas….
Y en esas recorridas tuvo un sueño: construir dos capillitas, Ntra. Sra. De la Luz y San Pablo, que por supuesto, se hicieron y siguen en pie y es así que en el mismo barrio comenzaron a reunirse las personas formando comunidades de base en las casas. Allí surgió la vocación también de mi esposo Gabriel de ser diácono permanente. Lo impulsó, lo formó y lo comprometió con el quehacer de la Iglesia. Los años se le pasaron rápidos. Ya tenía 80 años. Era un cura gaucho. Nunca buscó cargos, ni puestos de privilegio. Él era el último siempre.
Yo quiero contar algunas anécdotas graciosas de la vida de Miguel.
Cuando en el año 1.991 Gabriel va y le dice que es mi novio, él le comenta:- ” Pero Gordo: ¿ella está enterada?”. Ja, ja…fue de lo más risueño.
Después, cuando yo estaba a punto de parir, él me acompañó y esperó justito que naciera Rosario.
Un día estaba mi hija grave y me acompañó al hospital.
Era capaz de hacer milanesas de mondongo y presentarlas como milanesas de pollo riquísimas.
Siempre al servicio de los más necesitados. Forjando comunidades. Les quiero contar que Gabriel está también junto a él. Seguramente ayer lo esperó en un lugar maravilloso.
El cielo estaba celeste, soleado. Se sentían trompetas y música. Había llegado un santo: Miguel Ángel Brito.
Esto salió de mi corazón. Es lo que siento en este momento. Hoy nos cuesta la partida. Gabriel y mi familia lo queríamos como un padre, ya como un abuelito, un cura de aquellos….Ya no se fabrican de esa madera.
Montevideo, 19 de Septiembre de 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada