lunes, 2 de junio de 2014

PAGINA LITERARIA de MIGUELANGEL MESA

Como todos los lunes comenzamos con LA PAGINA LITERARIA, de MIGUEL ANGEL,  hoy además le saludamos, deseándole un muy feliz DÍA mañana, SALUD MIGUEL!! 

         A MI EDAD

                                 A mi edad
                                 me sigue seduciendo la belleza,
                                 la sorpresa de cada perfil y la figura
                                que se cruza en mi senda temprana,
                                con la que se empapa la mirada y su delirio
                                desde el primer rocío del alba y su mañana.


A mi edad
las anhelantes emociones se disfrazan
de interiores paladeos, calmos,
absorbentes, delicados,
que preanuncian, a veces,
un desenlace vibrante, inesperado.

A mi edad
la realidad se impone en las heridas
que ahondan hasta el hueso,
las alteraciones de la primavera pausada,
la necesidad de aceptar el otoño
y la tenue gasa que vela mi vista cansada.

A mi edad
quedan tras los restos del sereno declive
de los años, la sonrisa de los días idos,
la dócil costumbre de la indignación,
el leve aleteo del silencio y su universo,
la insumisa presencia de la ternura y la pasión.

A mi edad
suelo acudir al rincón de la memoria
sin melancolías ni nostalgias,
por si algún parecido permanece latente
en la escala de mis cromosomas y mis genes
de aquel que fui, oculto tras el espejo transparente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada