miércoles, 28 de octubre de 2015

Gerardo PIRIZ, nos acerca su reflexión....gracias



LA MUERTE
Estimado hermano Eduardo, el cómo enfocar el tema  de la muerte, creo,  tiene bastante que ver con las diversas culturas y con las distintas creencias  religiosas. También creo que como siento y como espero ese momento  es muy personal, yo diría intransferible
En las mayorías de las culturas es un acontecimiento triste, una especie de desgarramiento, de separación no deseada. En otras es motivo de alegría, de fiesta, pues se cree que van a otro lugar mucho mejor que el que dejan; creen, están convencidos  que la muerte es sólo una frontera que atravesar. San Agustín, obispo, desde su fe cristiana, expresaba en una oración: #Si me amas no me llores” y daba los motivos porqué no llorar.

Aunque es un tema en que cada uno lo siente y vive en forma muy personal, nos guste o no nos guste, a los que ya hemos traspasado los límites de la estadística, este tema da escalofríos y lleva a muchos a cuestionar ciertas cosas, cómo si habrá o no vida más allá de la muerte. Seguramente muchos, más de los que pensamos, se dirán si hay algo después de la muerte, bien y si no hay no te vas a dar cuenta por lo que realmente no importa.
Bien, pero tu preguntabas como lo toma cada uno. Creo que tú pedías que, en lo posible. se personalizara el tema. Cortita y al pie. Desde mi raciocinio  mi espiritualidad religiosa me lleva a creer en la salvación eterna, pues aunque soy pecador, Dios es Padre y Jesucristo Redentor. Gran confianza es la misericordia de Dios. Desde el corazón es un tema que me produce, algo así como cierta incertidumbre, algo como no deseado, en síntesis un poco de miedo. Ahora creo, que es el temor a lo desconocido, a lo que todo ser humano siente cuando se enfrenta a lo que no conoce a ciencia cierta cómo es.
Si me preguntas si eso no es falta de fe, me apresuro a decirte que creo que no; que es normal   la incertidumbre y el miedo por lo desconocido. Porque no se si a los demás les pasa, pero la pregunta de cómo serán tus últimos tiempos, es una pregunta que después, de cierta edad, ronda en la cabeza. Creo que  nadie quiere ser una carga agobiante para quienes quiere.   Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada