martes, 17 de julio de 2018

IHU,Adital.VATICANO.- FRANCISCO DIJO; "NO VAYAN COMO ADMINISTRADORES, EMPLEADOS o DIVOS ESTABLES EN GIRA".....por algo lo dirá.......UN PAPA QUE LES HABLA MUY CLARO A SUS COLEGAS....

Libre y la luz, no " gestores omnipotente", "empleados estables" o "divos de gira". Así es como se anuncia el Evangelio , de acuerdo con el mandato de Cristo , quien envía a sus discípulos pidiéndoles "que significa la pobreza" y "una prueba de sobriedad." En el Ángelus del domingo, el Papa refleja con 15.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el pasaje del Evangelio en el que Jesús envía a los Doce en misión: Cristo "los convoca de nuevo" a enviarlos de dos en dos "a los pueblos por los que se dirigía. "Es un tipo de formación a lo que será llamado a hacer después de la resurrección del Señor con el poder del Espíritu Santo ", ha apuntadoFrancisco . 

El informe es Salvatore Cernuzio , publicado porVatican Insider , 15/07/2018. La traducción es elCepat . 

En especial, evidenció el "estilo del misionero", que se puede resumir en dos puntos: "la misión tiene un centro; la misión tiene un rostro ". El centro es, precisamente, "la persona de Jesús ", recordó el Papa .

 La serie de verbos utilizados en la narrativa en la que Él es el sujeto ("se llamó a sí mismo", "ordenó," les decía ") deja claro que el ir y la acción de los discípulos es como" la irradiación de un centro ", la presencia y la obra de Jesús "en su actividad misionera." 

FranciscoExplicó que el evangelista se encuentra en el "estilo misionero", cuyo centro es Jesús , y cuya cara es la pobreza de medios. El Santo Padre dijo que este episodio también nosotros, no sólo los sacerdotes, sino que implica a todos los bautizados están llamados a declarar en los diversos entornos de su vida, el Evangeliode Cristo . 

"El palo y sandalias - recordó Francisco - son la asignación de los peregrinos", porque así son los mensajeros del Reino de Dios , que quiere que caminemos el mundo predicando libre y la luz. Así dijeron los misioneros no son " administradores omnipotentes ni empleados o divos estables de gira."

Así también para nosotros esta misión sólo es cierto en su centro inmutable que es Jesús . Añadió que no es una iniciativa individual de los fieles o grupos, es la misión de la Iglesia , inseparablemente unida a su Señor . Por lo tanto, ningún cristiano anuncia el Evangelio "por su cuenta", pero sólo enviado por el Iglesia "que recibió el mandato del propio Cristo ." 

El Papa también saludó a los fieles y peregrinos procedentes de Italia y en otros países, entre ellos, un grupo de jóvenes polacos de las diócesis de Pelplin, que están participando en un curso de ejercicios espirituales en Asís. A todos, como de costumbre, deseó un feliz domingo y un buen almuerzo; al mismo tiempo, reiteró que no se olvidaran de rezar por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada