jueves, 30 de marzo de 2023

COMENTAMADILENE.-Domingo de Ramos, comunidad de Mateo 26,14-27

       Domingo de Ramos

 Empieza la semana más importante para nosotros los cristianos.

Esa entrada triunfal a Jerusalén, y esa multitud aclamándolo como rey y siempre me pregunto, como es posible que en pocos días esas mismas personas, piden a gritos que lo crucifiquen.

Qué cambio tan radical en el seguimiento de Jesús y me pregunto si, según las circunstancias de la vida lo aclamo y lo bendigo como salvador y en otras lo vuelvo a crucificar.

Cuando no veo al Jesús crucificado en el hermano hambriento o en el que sufre por  las  injusticia del sistema de exclusión en que vivimos. Jesús sufre en ellos.

¿qué sentido tiene el sufrimiento?   Son preguntas que me hago a partir de este Evangelio.    No podemos celebrar el gozo de la resurrección sin antes pasar por la cruz.

También me llama a reflexionar mis muertes, cuántas,  muertes tuve en mi vida para resucitar a la vida plena,  pero nunca pasé por esa cruz sola, Jesús va con nosotros, en nosotros y todo hace parte de ese plan de amor que tiene para nosotros.

Nos cabe seguirlo, escucharlo, aceptar la voluntad del Padre, aunque no coincida con la nuestra y no la entendamos muchas veces, hagamos como el burrito que dócilmente dejó que Jesús lo montara, dejemos que sea Jesús el que dirija nuestras vidas.

Tampoco puedo dejar de pensar en cuantas veces nos lavamos las manos de situaciones que no tenemos el coraje de denunciar o intentar resolver y ayudar, miramos para otro lado y que otros lo hagan.

En definitiva, deberíamos pensar en cada personaje que aparece en este Evangelio y colocarnos en su lugar y ver qué haríamos nosotros en esa situación.

Feliz y provechosa semana santa hermana/os.        Madilene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada