miércoles, 17 de agosto de 2016

Dgo 21 Tpo.Ord. C.C. Atilano Alaiz, comentario libre autorizado.



Dgo. 21 Tpo.Ord.C.C. (Lucas 13,22-30) Comenta  El Don de la Palabra,  de  A. Alaiz. Versión libre autorizada por el autor.-
LA PUERTA ESTRECHA DE LA CONVERSIÓN
 ….Somos de esos hijos de Dios especialmente agraciados por la fe, por la pertenencia a la comunidad  cristiana, no solo para nuestro bien, sino para que lo transmitamos al entorno.
      La fe y la pertenencia a la iglesia, más que un privilegio, es una responsabilidad ante los que nos rodean, es un camino de humanización para nosotros y los demás, pero nunca un salvoconducto mágico.   Ésta falsa seguridad que condena Jesús en muchos judíos de su tiempo, creían que por su sola pertenencia, por la práctica de ritos religiosos aseguraban la salvación
.Estremece pensar que se puede estar sociológicamente en la iglesia sin iglesia, sin ser Pueblo de Dios.  Jesús nos previene contra el engaño sutil de poner nuestra confianza en la sola praxis religiosa,
El es taxativo y afirma que se puede ser practicante sin pertenecer  realmente al  Pueblo de Dios, sin gozar de las riquezas de la salvación o nutriéndose sólo con las migajas del banquete.   Nos previene para que entendamos que la práctica no es mas  que un medio, no un fin.
 No todos los que decimos, Señor, Señor.!   No solo rezar, practicar devociones y cumplir rigurosamente entraremos directamente en el Reino,  sino el que cumple y hace la voluntad de mi Padre (Mt.7,21) .  Muchos confundimos la iglesia con una  agencia de  viajes al  Paraíso , que adquirimos boletos seguros con el cumplimiento dominical, la devoción a   algún santo,  rezando el rosario,  cumpliendo con alguna novena,  donando algún dinero  a una institución.   Si cumplimos estrictamente todo lo estipulado sin olvidar  tener un sacerdote  al borde del lecho  en el momento de la muerte,  tendremos la salvación,   se trata de  llegar a una salvación mecanicista,   muy  en  consonancia con el sentir del que  hizo   la  pregunta  a Jesús.
  La verdadera señal de que somos discípulos de Jesús es la vivencia del  amor.  “Amaos unos a otros como yo  les  he amado.  En esto conocerán que sois mis discípulos” (jn 13,34-35)  Garantiza:  ..”los que den de comer al hambriento, de beber al sediento , abrigo  al  que está en la intemperie, los que estén al lado de su hermano en actitud de servicio, ésos podrán estar junto a El Padre “…   Sólo quién vive para los demás, vive el Evangelio, la buena nueva traída por Jesús.
  Hagamos el esfuerzo    de  :  ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA, la  puerta del  AMOR,  en una  verdadera vivencia  COMUNITARIA,  profundicemos en la COMUNIDAD el Evangelio, comprometámonos en la SOCIEDAD , hagamos de la  FAMILIA una iglesia doméstica, qué la COMUNIDAD  sea  realmente  de  amistad, fe  y  servicio.
Versión libre autorizada por  el  autor realizada  por José Eduardo Bernadá. 21.8.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada