sábado, 1 de octubre de 2016

Dgo 27. (Lc. 17,5-10) AUMÉNTANOS LA FE.

Dado el inconveniente técnico sufrido salimos con retraso, las disculpas del caso.-


AUMÉNTANOS LA FE.  Dgo 27°      CicloC Tpo. Ordinario (Lc. 17,5-10)
“El Donde la Palabra”  de Atilano ALAIZ.  Comentario en versión libre autorizada.
   Los apóstoles que conviven con Jesús ven la confianza total que tiene hacia el Padre,  se dan cuenta que su fe es una llamita vacilante  y suplican  Señor; auméntanos la fe.
   A pesar de nuestro esfuerzo por una vida acorde, algo piadosa, mis cumplimientos… tendré yo también una fe vacilante ¿?  También podemos caer en creer fácilmente en  creo que  creo.
  Dm. PEDRO CASALDÁLIGA,  luchador por los derechos de los pueblos indígenas de la amazonia, baleado,  perseguido por propios y extraños, testimonia tímidamente “ creo que creo” qué podemos decir nosotros.  La fe es esencialmente humilde, para nada presumida.

  Tener fe en Jesús es sentir una fascinación clara de su amor, presencia y acción que nos lleva a ponernos incondicionalmente a colaborar en su causa y vivir según su espíritu.  Así de simple es la fe cristiana.
  La fe como la hoguera, debe ser alimentada para que no se consuma. Una fe que no se alimenta se puede decir que ya está muerta,   los leños que tenemos que tener a disposición para echar a diario en la hoguera entre otros son:
ORACIÓN:  EN ELLA PEDIR EL DON  Y EL CRECIMIENTO DE LA FE COMO HICIERON LOS APÓSTOLES
VIVIR LA FE.   Alimentando la fe cuando por impulso de ella, sirvo al Señor  en mis hermanos desde mi tarea en casa, entre los compañeros de trabajo, en mi Ceb. cómo lo haría Jesús si estuviera en mi lugar.  Cuando vivimos realmente como se cree  la  fe  cobra  una hondura increíble.
COMPARTIR LA FE.  Es una temeridad  ir  solos por la vida.   “Un cristiano solo no es ningún cristiano”  Es muy difícil , por no decir imposible mantenerse  fiel a la fe en Jesús y su estilo de vida haciéndolo a la intemperie, sin estar arropado por una  COMUNIDAD
 FORMACIÓN.- Imprescindible, urgente,  mantenernos informados, leyendo, compartiendo jornadas, integrando COMUNIDADES, para que realmente nos ayuden a profundizar en ella.  Dejar de lado estas actividades sería un atentado serio contra la fe.  Mantenerse siempre cerca de la fuente de la misma que es LA PALABRA del Señor.  Esto implica:  esforzarse  a comprenderla, asimilarla mediante la reflexión comunitaria y la oración para llevarla a la vida mediante la acción, al estilo de María, que conservaba en su corazón y molía con todo su ser las palabras y los hechos de Jesús de los que era testigo (Lc. 2,19)
Versión libre realizada por J.E.Bernadá con autorización del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada