sábado, 11 de noviembre de 2017

Atilano ALAIZ, comenta la celebración preparada por la Ceb. SanPablo de Vigo..

     Me sentí muy acompañado en la celebración de las bodas de diamante, estrañables amigos y hermanos; más que con muchos con los que me di un abrazo físico. En la homilía hice referencia a la vivencia de la fraternidad cristiana, ¿cómo no me iba a acordar de vosotros y de la increíble riqueza humana que supone su vivencia? ¡Gracias por vuestra comunión! Me habéis ayudado mucho en mi ministerio sacerdotal. De defraudar, nada de nada. Me produce una gran alegría ver cómo tiráis valientemente del carro y como estáis pendientes los unos de los otros: vivís muy unidos entre vosotros y muy en la calle que hay que humanizar.
       Hubo, mucha gente. Jorge Alonso, que conoce el templo, ¡se puede decir que lleno! Y había un cierto calor psicológico, vibración. Procuré preparar bien el guión; no me convertí en centro, sino que convertí en centro a la comunidad. Acepté la celebración pensando en la proyeción pastoral y evangelizadora. Por lo menos algunos alejados de la fe vinieron en homenaje a mí; yo pretendía convertir la celebración en invitación a ellos a la fe. La gente, bastante cordial conmigo. Un periodista amigo puso una pequeña nota con mi vida y milagros.
        ¿Qué tal el ambiente primaveral ahí, en lo psicológico, en lo social y en lo climatológico? Aquí vamos ya de cabeza al invierno. Nuestra política ya sabéis cómo anda. Abrazos y besos de saludos a todos vuestros familiares, a los hermanos de San Felipe y Santiago, a los comunes amigos (María del Huerto, por ejemplo; a Raúl, sin faltar; me acordé especialmente de él en la celebración), a los hermanos claretianos, a Jorge y Lucía. Terminé las expresiones de gratitud en la celebración con esta pregunta, que os hago también a vosotros: ¿En qué más os puedo servir? Como siempre, los últimos besos y abrazos, para vosotros, Cristina y Eduardo, los últimos que son los primeros. Con mucho afecto y gratitud, vuestro amigo fraternal. Atilano

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada