miércoles, 22 de febrero de 2023

Reflexión,espiritualidad,acción...comenta Madilene...

 

CUARESMA, EMPEZAR DE NUEVO …

Hoy empezamos la cuaresma, una vez más. Pero no debería ser una vez más igual a tantas otras, por el rito en si, una vez más como otra oportunidad de vivirla con Jesús en el corazón y caminando con Él, tras sus huellas.

Aprender de Él a aprovechar este tiempo para cambiar algunas cosas y para tomar fuerzas para cambiar aquellas más difíciles, arraigadas en nosotros.

El perdón, por ejemplo. Pedimos misericordia y perdón, cuando nos arrepentimos de verdad, pero también debemos perdonar, y no es fácil, lo sabemos.

De nada sirve colocarse las cenizas en la frente, como lo hacían los judíos, como signo externo, es en el interior que debemos colocar las cenizas, en el sagrario de nuestra conciencia, allí en dónde sólo habita Dios y yo.

Allí en donde reconozco mi pequeñez y necesidad de su ayuda para convertirme y llegar cambiada/o en algo a la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Es el momento crucial de nuestro camino de fe. Nos enfrentaremos al momento límite de Jesús, y todo lo aceptó por amor a nosotros.

¿Realmente tenemos conciencia de eso?

Es un tiempo que nos regala el Padre, para orar, hablar con Él, amar más y concreto.    Tener gestos hacia el hermano que tal vez antes no tuvimos. Hacer el bien, aunque algo sea chiquito, pero que tiene valor para nosotros y Jesús lo aprovecha para nuestro bien, porque nos ama.

Que el Dios del amor misericordioso, nos ayude a vivir este tiempo de gracia de la mejor manera, que podamos atravesar el desierto en las huellas de Jesús, llorar su muerte en la cruz y gozar con su resurrección, que también es nuestro destino, junto a Él.

“voy a prepararles un lugar, porque en dónde Yo estoy estarán también ustedes”. Es una promesa que Él nos hizo. Y siempre las cumple.

Buena cuaresma hermanos/as queridos/as.

Madilene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada