jueves, 24 de noviembre de 2016

No soy lector de BUSQUEDA, espero el Sr. Alejandro Pérez, no lector del BLOG, tropiece como yo con este comentario



Cartas al Director.    BUSQUEDA.   Jueves 13 de octubre 2016   Pag. 45
La escultura de la virgen en la rambla.
   Leída detenidamente la carta enviada por el Sr.  Alejandro Pérez,  sin el más mínimo ánimo de polémica, se me ocurren  algunas apreciaciones,  no involucran  en este caso al blog, son opiniones personales.
  Comienza enumerando los trámites realizados ante las oficinas municipales respectivas, según todas  correctamente  y en su totalidad.  Luego se dedica al tema que se ha mezclado político-social, debatiendo también sobre laicidad.     También comenta su tolerancia a que otros coloquen esculturas, cualquiera sea su orientación. Menciona ser vecinos de Buceo, la Unión con devoción a la Virgen.
 Sólo me referiré a estos puntos por ahora;  que como todo vecino se cumplan con las normas y más nosotros  los cristianos me parece de lo más normal y correcto, no merece mención, a eso me refiero.      En cuanto al tema mezcla,  político-social,  no quisiera entrar a hilvanar fino, lo dejamos ahí…..discutir  sobre laicidad si, laicidad no…todos nos conocemos en “este bendito país” ….. Referido  a otras  colocaciones realizadas,  como ciudadano de Montevideo puedo  dar mi opinión sobre el mamotreto coreano, desproporcionado.. la  raza  amarilla no se destaca justamente por las dimensiones, si por su tesón, prolijidad, trabajo.  Un trabajador coreano, normal rodeado de un bello jardín estaría más acorde.  Son matices discutibles,  como otras tantas manifestaciones escultóricas no siempre logradas.  El tema de la  cruz,  visto como lo dice el Sr. Pérez, realmente no lo comparto, el visitante  era en su momento  el papa,  JuanPablo II,  no un jefe de estado, así lo vea el gobierno de turno del país.
  Todo esto en el plano diremos oficioso de un país sin credos oficiales, gracias a Dios ¡!!
Me referiré como cristiano de a pié, eso sí, integrante de una Ceb. que en el acierto u error tratamos de seguir a Jesús;   a los cristianos del NUEVO TESTAMENTO, 
 Vivo en el Buceo, me desempeño trabajando en la Unión, en ninguno de los dos barrios escuché vecinos preocupados por el tema.         En la Unión sí,  conversando con algunos vecinos del asentamiento de Isla de Gaspar,   mencionan emocionados a un “cura” que nos ayudaba mucho, nos traía comida, nos enseñaba a  cocinar…GABRIEL.. se nos murió….
Cuando les conté  que no era  “cura”  era  diácono casado … no lo podían creer,  casado?  Y   se venía con nosotros,   a veces se venía con otro, un tal PEPE, ese era  cura?  Me vuelven a preguntar…..ese  también se nos murió…todo lo bueno tiene vida corta…me dicen… esto si he escuchado por el barrio…..
  Pregunto se precisan imágenes para recordar a la madre?, o hijos que la representen en donde Ella y el Hijo  siempre estaban entre los más necesitados,  primero  lo HUMANO ,  luego lo DIVINO.
  Las imágenes son del VIEJO TESTAMENTO,  el NUEVO al decir de FRANCISCO necesita de TESTIMONIOS  VIVOS,  VIVIR  COMO ÉL VIVE EL EVANGELIO, con las mínimas ostentaciones,  sin palacetes, sin zapatos rojos, sin capas de armiño, sin séquitos de adulones, (chupamedias!) 
  Nos debe tener sin cuidado lo que los ciudadanos de cualquier ciudad sepan a la hora de votar si tal o cual votó para colocar una imagen de lo que sea.
  Lo que nos debe preocupar y ocupar es que hicimos por el HERMANO,  estuve preso y me visitaste, estuve desnudo y me vestiste, tuve hambre  me alcanzaste un plato de comida, QUÉ MEJOR IMAGEN,QUIÉN LA PUEDE DISCUTIR,  LA PODEMOS COLOCAR DONDE MEJOR NOS PLAZCA,  dejémonos de  niñerías,   MANTENGAMOS  LAS LAMPARAS  CON ACEITE……
                                     José Eduardo Bernadá
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada