jueves, 20 de abril de 2017

APORTE de Gerardo PIRIZ.- ANUNCIADORAS de la BUENA NOTICIA, LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

ANUNCIADORAS DE LA BUENA NOTICIA
LA RESURRECCION DE JESUS

Releyendo  el episodio de la Resurrección de Jesús en los cuatro Evangelios nos encontramos con  que las primeras que se enteran y anuncian la resurrección de Jesús son mujeres.  Mateo: 28, 5 a 7; Marcos:  16. 5 a 7; Lucas:  24, 1 a 11 y Juan: 20, 1 a 2.-Me pregunté más de una vez ¿Porqué no fueron Pedro o alguno de los 11 llamados Apóstoles?.
  No olvidemos que los discípulos   de Jesús eran mucho más que los 11 y que estaba integrado por hombres y mujeres.

Tampoco ignoremos  el estado de ánimo de los discípulos de Jesús, después de su crucificción y  muerte.  Lucas lo describe magistralmente en el Cap. 24: “Todo ese asunto de Jesús nazareno, que se manifestó como un profeta poderoso en obras y palabras, aceptado tanto por Dios como por el pueblo . Hace unos días, los jefes de nuestra nación lo hicieron condenar a muerte y clavar en una cruz. Nosotros esperábamos  que él sería el libertador de Israel; pero a todo esto van tres días que sucedieron estas cosas. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos dejaron sorprendidos. Fueron muy de madrugada al sepulcro, y al no hallar su cuerpo, volvieron a contarnos que se le habían aparecido algunos ángeles que decían que estaba vivo. Alguno de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron todo como habían dicho las mujeres: pero a él no lo vieron” ( Versículo 19 a 24)     
 Después de darle vuelta una y otra vez al hecho se me ocurrió preguntarme, y ¿Quiénes se preocuparon y ocuparon de Jesús, aún después de muerto? Leyendo los Evangelios la pregunta se contesta sola.- Dios no hace distinción de género, todos hombres y mujeres somos sus hijos y por la salvación de todos Dios entregó a su Hijo a la muerte y muerte de Cruz. Evidentemente el amor de aquellas mujeres se impuso a la frustración del momento.-Pues. como dice Pablo; el amor constituye la virtud suprema y todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. (Cap. 13.)
  Pues, algunos pasajes del Nuevo Testamento nos dejan claro que Jesús toma muy en serio la actitud de la persona; Mateo nos advierte que no alcanza con decir Señor, Señor para entrar en el Reino de los Cielos, sino que hay que hacer la voluntad del Padre ( Cap. 7, 21) y 25 y en  Apocalipsis nos dice que a los fríos los vomitará (3, 16).-  
 La Resurrección de Jesús nos enseña que lo importante es ser un miembro útil de la comunidad sin creernos superior a los demás y la variedad de dones y carismas ha de ayudarnos a descubrir  la gran riqueza del Espíritu que las reparte gratuitamente para el bien común sin distinción de género.-  
Gerardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada