viernes, 23 de junio de 2017

COMENTARIO del Blog. Dgo.12 Tpo. Ordinario.

Dgo 12 del  Tpo. ORDINARIO.  (Mt. 10,26-33)
PORQUÉ NADIE QUIERE SER TESTIGO?..   PORQUE TRAE COMPLICACIONES, ES RIESGOSO…..
  Decimos tener fe.     Caímos en la cuenta que la fe no es información acumulada para uso privado?    No es una recta de comida que la anotamos para hacerla en algún momento.
Todos los que decimos tener fe,  todos  somos mensajeros,  juglares,  chasques, portavoces que por la Palabra, damos  o tendríamos que  dar  testimonio y anunciar.
 C. Foucauld recalcaba a sus discípulos¡  qué  nuestra  vida  grite  el Evangelio ¡! Solamente una vida honrada, testimonial, profundamente humana da garantía de credibilidad.
 Para la iglesia el primer  medio de evangelización debe ser el  testimonio.  
   Nos preguntamos muy seguido, porqué cada vez somos menos??….nos preguntamos los laicos,  los  sacerdotes,  las religiosas, hacemos encuestas,  seminarios, encuentros, rosarios,  horas santas, vigilias….nuestros contemporáneos  escuchan más a los que dan testimonio que a los que dan cátedra,  si escuchan al que enseña es porque antes dio  testimonio.

 Ser testigo es sacar la cara por Jesús,  supone no esconder la fe,  no sentir vergüenza por tener fe.    Esto no quiere decir que debo entrar a todos lados con la cruz en la mano al grito de viva Jesús!!!,  debo manifestarme en el lugar que ocupo poniéndome  de parte del  hombre, del ser humano, no olvidemos que cuando defendemos al prójimo nos ponemos de parte del Señor “A mí me lo hiciste” (Mt.25,40)   Jesús fue condenado a muerte por  agitador,  por defender a los excluidos , por gritar el derecho sagrado de toda persona como hijo de  Dios  y  por pregonar la igualdad   radical   de  todos los hombres.
Ponerse del lado de Jesús es testificar a favor del inocente atropellado, aunque ello nos  complique la vida.  
  Hoy los medios de comunicación son  formadores de opinión, son formadores de mentes consumistas,  fabricantes de  felicidad instantánea,  si  tienes  tal  o cual  ropa, zapato, comes  comida chatarra, fabrican, ofrecen, manipulan personajes  políticos  que los mantengan siempre en el lugar que los han  colocado  otros  calculadores.   SON  DEFORMADORES…!  Lo debemos  RECALCAR,   ellos  son fuertes con los débiles y débiles con  los fuertes.
  Lo propio de la espiritualidad cristiana es la confianza y la audacia.-  Dice Atilano ;  me consta que en muchos ambientes es muy difícil dar testimonio.  Una  cosa es decirlo,  escribirlo cuesta un poco más,    pero   otra  cosa muy  distinta es vivirlo.    El clima en una reunión de Ceb. es uno y salir luego a la intemperie es muy otro.     Jesús lo advirtió;  “los mando como ovejas en medio de lobos” (Mt.10,16).   También nos aseguró  NO ESTAN SOLOS  en el testimonio, el  ESPIRITU  da testimonio por medio nuestro.
 Dm. Pedro CASALDALIGA   nos recuerda siempre ;
       “QUIÉN DIJO MIEDO SI HAY  PASCUA…!!!!

Comentario de Atilano Alaiz, en versión libre autorizada por el autor, realizada por J. Eduardo Bernadá.- MVD. Uruguay.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada