viernes, 14 de diciembre de 2018

NO HABÍA LUGAR EN LA POSADA? El hermano Juan CEJUDO NOS COMENTA Y MUCHO APRECIAMOS SU SERIO COMENTARIO.-


Amigo Eduardo: Me parece una investigación bíblica de interés y parece que bien documentada. Pero no me atrevo a afirmar si consistente o no.

En el fondo de la cuestión a mi ´no me afecta en nada a mi fe si me dicen que Jesús nació en un establo al lado de una casa...Para nada.

Hoy hay ya un grupo de teólogos que van rompiendo muchos moldes... PIenso en José Mª Vigil, en Spong de quien he leido últimamente varios de sus libros...

Son teólogos muy rompedores que intentan sobre todo hacer compatible la fe con una explicación teológica más coherente con lo real...Spong es muy rompedor..

Quizá a algunos de nosotros nos cueste más seguir a pie juntillas estas nuevas tendencias  que a veces te dejan casi desnudo, pero quizá pueda ser muy válido para nuevas generaciones y quizá para gente más alejada de una fe explicada hasta ahora de modo demasiado infantil...

Yo estoy abierto a este grupo de teólogos aunque personalmente me guíe más por vivencias de teólogos como Castillo, Tamayo, Aguirre, Forcano etc...

No sé si respondo a lo que me preguntas..Un gran abrazo: Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multimedia


PARTE 1

PARTE 2

Bielli - Bernada